Menú




































 
Las enseñanzas de Ramtha, ofrecen una perspectiva única 
para comprender el misterio de la vida.



Presentan un marco donde las preguntas que han quedado sin respuesta por la filosofía, la cien

cia y la religión encuentran un nuevo significado. Las enseñanzas de Ramtha son una ciencia única. Se ocupan de cuestiones fundamentales acerca de la existencia humana, nuestros orígenes, el destino y la naturaleza de la realidad.

Las enseñanzas de Ramtha no son una nueva religión, ni son los bloques de construcción de una nueva iglesia. Sus enseñanzas son un sistema de pensamiento que permite al individuo aplicar la filosofía de Ramtha y experimentarla directamente.

                              

- La base de las enseñanzas

 
Los cuatro pilares de la filosofía de Ramtha son:

 

  • La afirmación «Tú eres Dios».
  • El mandato de hacer conocido lo desconocido.
  • El concepto de que conciencia y energía crean la naturaleza de la realidad.
  • El desafío de conquistarse a uno mismo.



Las enseñanzas de Ramtha abarcan una gran cantidad de temas,
sin embargo, todos ellos sirven para exponer los conceptos
fundamentales de su mensaje. En repetidas ocasiones,
Ramtha ha recalcado que la totalidad de su mensaje podría
expresarse con la frase «Tú eres Dios».
Pero ¿cómo hemos de interpretar esta afirmación?
Probablemente haya tantas definiciones de la palabra
«Dios» como personas en la Tierra. A fin de comprender
correctamente las enseñanzas de Ramtha, es crucial que tomemos
conciencia tanto de nuestro propio concepto de Dios como de su
contraste con la explicación y definición
de Ramtha acerca de Dios y de la naturaleza de la realidad.
Este es uno de los principales temas de la escuela:
Redefinir el Yo y redefinir nuestro propio concepto de Dios y lo divino.

 

En el sistema de pensamiento de Ramtha, el cuerpo físico y el mundo material son sólo un aspecto del mundo real. De hecho, son sólo el producto y el efecto del mundo real establecido por la conciencia y la energía. La mejor manera de describir a la persona es como conciencia y energía que crean la naturaleza de la realidad. El mundo físico es sólo uno de los siete niveles de expresión de la conciencia y la energía. Para explicar su noción de conciencia y energía, Ramtha utiliza el concepto del Observador de la teoría cuántica.
Asimismo, para describir a la persona como conciencia y energía, usa el concepto de Dios como creador y soberano. Es importante observar que en el sistema de pensamiento de Ramtha, el mundo material —el plano de existencia más denso— y el cuerpo físico, jamás son considerados como indeseables, perversos o esencialmente malos. La interpretación dualista de la realidad que encontramos típicamente en las tradiciones gnósticas —que recalca la lucha entre el bien y el mal, lo bueno y lo malo, la luz y la oscuridad, el pecado y la virtud— está básicamente excluida del sistema de pensamiento de Ramtha. La situación indeseable es vivir en un estado de ignorancia y negar nuestra verdadera naturaleza y nuestro destino. Es absurdo defender nuestras limitaciones cuando somos nosotros, como conciencia y energía, quienes las hemos creado. Nuestro propósito en la vida es conquistarnos a nosotros mismos, conquistar nuestras limitaciones humanas, y hacer conocido lo que aún nos falta conocer y experimentar. En las tradiciones antiguas se pueden encontrar numerosos indicios del pensamiento de Ramtha, aunque en la mayoría de los casos, lo único que queda son débiles ecos que apenas han sobrevivido el paso del tiempo, y se ha perdido el contexto adecuado en el cual interpretarlos. Algunas de estas tradiciones son: las filosofías de los antiguos egipcios y el faraón Akhenatón; la descripción de Buda de sí mismo como «el que está despierto»; el entendimiento de Sócrates de la virtud y la inmortalidad del alma; el concepto de las formas universales de Platón; la vida y las enseñanzas de Jesucristo; las obras del apóstol Santo Tomás, el Himno de la Perla; el Himno al Verbo Divino en Evangelio según San Juan; Apolonio de Tyanna; Mani; los cátaros y los albigenses; los místicos españoles; las obras de arte de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, y los maestros del Lejano Oriente, por nombrar a unos pocos.



                                               


 

- Conocimiento y disciplinas

 
En la Escuela de Iluminación de Ramtha, los estudiantes aprenden los conceptos y disciplinas fundamentales de la Gran Obra que se indican a continuación:

 
  • - La naturaleza de la conciencia y la energía.
  • - Dios visto como el Observador de la física cuántica.
  • - El arte de Crear tu Día. SM
  • - La naturaleza del Espíritu y la materia.
  • - La evolución genética y la mente.
  • - El misterio del alma y de la vida después de la muerte.
  • - ¿Quién es responsable del destino personal? ¿Puede cambiarse?
  • - La química y neurobiología del cerebro en relación con la creación de la realidad.
  • - Las disciplinas de C&E®  que expande y refina el poder de la mente.
  • - La disciplina de la vista remota del pasado, del presente o del futuro.
  • - Telepatía y enviar y recibir.
  • - Trabajo de Campo ®, la facultad de concentrarse en un solo pensamiento para crear un destino.
  • - Manifestar de la nada.
  • - Curación por medio del Cuerpo Azul.®
  • - Twilight®, un proceso de visualización mientras se duerme.
  • - La caminata del vecindario ® para crear un nuevo mapa neurológico
                  

Los estudiantes son iniciados en la filosofía por medio de disciplinas especiales que ha diseñado Ramtha y que convierten la filosofía en una experiencia personal. Esto permite que los estudiantes empiecen a experimentar su propia verdad, la sabiduría personal, y que ya no dependan de la fe, la creencia o la palabra de otra persona.

En esta escuela se brinda un conocimiento que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. Las disciplinas están diseñadas de tal manera que nada se deja en manos del azar o la creencia; permiten poner a prueba el concepto de que uno crea su propia realidad.
 
Aquí aprenderás el conocimiento filosófico antiguo, experimentarás el conocimiento en el «laboratorio» de las disciplinas, y estudiarás las ciencias modernas que validan lo que los antiguos maestros siempre han sabido acerca de quiénes somos y cómo creamos la realidad. Recibirás el conocimiento sobre cómo realizar cosas milagrosas con tu mente. Aprenderás que el cambio verdadero y significativo no consiste sólo en un trabajo arduo y difícil, sino que también puede ser una experiencia de alegría y liberación.

El deseo de cambiar y desafiar nuestra vieja manera de pensar y desarrollar una mente abierta tan amplia como la de los grandes genios y maestros de todos los tiempos, es fundamental para el estudiante que se dedica seriamente a la Gran Obra en la Escuela de Iluminación de Ramtha, la escuela de la mente por excelencia.

 

                                        


 

- La participación en RSE

 
Ramtha's School of Enlightenment (RSE) La Escuela de Iluminación de Ramtha, la Escuela de Sabiduría Antigua, tiene estudiantes provenientes de todo el mundo, desde niños de seis años hasta aquellos en la edad dorada. Esta es una escuela que desafiará tus creencias actuales y conjeturas intelectuales; trabajarás duramente, crecerás, te transformarás. Aquí estudiarás las grandes enseñanzas de las antiguas escuelas de sabiduría y las bases científicas para crear tu propia realidad. Recibirás el conocimiento sobre cómo realizar cosas milagrosas con tu mente. Aprenderás que el cambio verdadero y significativo no es sólo arduo y difícil, sino que también puede ser una experiencia de alegría, definición y liberación. El deseo de cambiar y desafiar nuestra vieja manera de pensar y desarrollar una mente abierta tan amplia como la de los grandes genios y maestros de todos los tiempos, es fundamental para el estudiante que con seriedad se dedica a la Gran Obra en la Escuela de Iluminación de Ramtha.



"Ahora bien, esto es lo que deseo que hagas: En primer lugar, participa! No hay tal cosa en esta escuela como el fracaso; en esta escuela, solo hay los que abandonaron el trabajo, que es igual a lo que tu le llamas la falta de participación. Ahora bien, si vas participar, no hay maestros pasivos; no hay tal cosa, como mis estudiantes avanzados saben bien ". - Ramtha
    

 
© 2020 Ramtha Ciudad de México